Accesorios necesarios para el 2011

Mi agenda es roja y compacta, con tapas duras y un elástico que protege mi información y sueños de los lectores intrusos. Este libro de magia también tiene un mapa de amigos a quienes puedo acceder vía tren.

2011 es el tercer año de redacción diaria y predicciones. Relatos del 11 de julio de 2009- Nuestro primer beso, 7 de noviembre de 2009 –Un salto al vacío, 24 de septiembre de 2010: Graduación. Predicciones como: -10 de enero de 2011, cita en la calle de Reforma, 15 de enero de 2011, reunión conmemorativa. Mi libro sabe que pasarán estas cosas; las anoto y suceden. Ha viajado conmigo, lee las descripciones de mis momentos favoritos, el inicio de cuentos e ideas y a veces descripciones monótonas. Hoy no fue la excepción.

11:45 a.m.: bajo las escaleras corriendo, el policía de la línea azul estaba hablando con una mujer joven junto a los torniquetes, me miraron con curiosidad y no correspondieron mi sonrisa. Bajé al andén (andén: sustantivo y verbo irreverente) y esperé el siguiente tren. -Misión cumplida- Mi sonrisa de satisfacción y mi música son los accesorios más caros que traigo. No recuerdo la canción que escuchaba cuando me subí al vagón, pero recuerdo que elegí pararme justo frente a la puerta a pesar de las cuantiosas estaciones que tendría que pasar. Pasé una, dos estaciones, a la tercera se subió una mujer joven y su bolso se atoró en las puertas del vagón. Un chico con cabello ondulado y ojos amorosos del otro lado de las puertas le ayudó a que recuperara la otra mitad de su bolsa. Cuando escuché el forcejeo, mi primer pensamiento fue que se lo quería robar. -Tack- y la joven tenía el bolso completo en sus manos. Miré al chico del cabello ondulado y me regresó la mirada, ninguno de los dos se distrajo. Los dos nos dimos cuenta de los que estaba sucediendo, intercambiamos una sonrisa, luego un saludo con la mano, una risa. –Suerte me dijo. Yo le respondí: igualmente, adiós.

Fue un momento poético.

Ahora pienso, ¿por qué no tomé una foto del chico con ondulaciones castañas y ojos suaves?

This entry was posted in Arte del Cortejo, Fruitcakes, Metrocuentos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Accesorios necesarios para el 2011

  1. Ophidiopterus says:

    Es una foto que no necesita existir. Ahora esa foto vive ti (con remembranza onIrica y poEtica)

    🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s