Enciclopedias y Mapas de la Vida

Lo he confesado antes… la música, el cine y la literatura me enseñan a vivir: in omnia paratus (preparada para todo). Desde qué hacer si me encuentro un velociraptor en la cocina de un centro recreacional en Isla Sorna y mi hermano está cojeando hasta como perder un hombre en 10 días y qué hacer cuando uno está en Tokio sin un traductor. Si llego a mi crisis de mediana edad y estoy harto de vender suscripciones de la revista “shit you don’t need but should want” debo amenazar a mi jefe con reportarlo por acoso sexual y revelar su cuenta de gastos llena de cargos a “prostitutas R’ us” y “Coke up your nose Inc.” Luego, compraré ese Mustang que siempre he querido con las bocinas más estúpidamente caras que mi plástico admita. Buscaré trabajar en un McDonalds y le compraré super spunky purple sticky marihuana (orgánica y de comercio justo) al pretendiente de mi hija, toda vez que su padre se enamora de mi mientras hago pesas en la cochera… ah si, soy un hombre de mediana edad cuya esposa me emascula e hija rechaza por mi fijación natural y sexual por su mejor y frívola amiga que es porrista.  En este caso he aprendido a que cuando un ex militar me besa, no está de más invitarlo a salir para ver qué onda para evitar una bala en mi cráneo y esperar a que la amiga de mi hija sea mayor de edad.

Bridget Jones I y II. Be happy, eat, love, wear what you like, it makes no difference in the end, whom loves you will bail you out of an Indonesian jail even if you broke up with him because love, real love, simply exists, whether or not somebody favors you in the same way. Also, friends might not always act as you wish them to (and vice versa) so learn to accept your short comings and theirs.

Back to the Future I, II, III: si tienes un Delorean aprende a arreglarlo y cargar con todo lo que necesitas para arreglarlo antes de viajar; no dependas de un mecánico.

La obra: Mucho Ruido Pocas Nueces de Shakespeare me enseñó a cultivar mi vocabulario y pensar en discusiones muy chuscas porque uno nunca sabe cuando estará en la campiña, sin libros, ipod y tele y personas que insisten en cantar Hey Nonny Nonny todo el día. En estas ocasiones es probable que tenga que tener discusiones divertidas, delirantes e hilarantes para no provocar un desaire por ahí por tratar de llenar mis tardes de novelas de carne y hueso (una puesta en escena en la que los actores no saben que hacen todo para el beneficio de mi entretenimiento a raíz de mandar al amigo a cortejar a la mujer que se parece a la prometida de mi archienemigo).

Sensibilidad y Sensatez: sé que siempre debo decir lo que siento, porque si no lo hago, lo más probable es que Hugh Grant sea un blando come mocos que no se atreve a romperle el corazón a su pretendiente de años por la mujer que realmente tiene su corazón y no debo arriesgarme a que ella transfiera sus sentimientos al hermano que reciba la herencia más cuantiosa. También me enseñó a mandar a volar a los Willoughby del mundo #overratedasses. Ah y toda casa debe tener un anexo “casa de árbol” para poder espiar la sala cuando pasen cosas emocionantes y sensibles, como una propuesta de matrimonio o una competencia secreta de “a ver quién puede comer más pie de cerezas sin vomitar”.

Lady Windemere’s Fan (Oscar Wilde): No hagas cosas buenas que parezcan malas, ser inocente no excusa la ignorancia, si has dado mal paso, busca el mejor remedio y aplícalo sin voltear ni arrepentirse. Los gestos de amor vienen en diferentes presentaciones, la humildad siempre se ve igual y se reconoce por los que tienen el corazón abierto. Cásate con un buen hombre. Procura tus pertenencias.

La Insoportable levedad del ser (Milan Kundera): Si quieres ser feliz decídelo y deja de tomar decisiones idiotas que llevan a la infelicidad.

Manual de la Gente bien (Guadalupe Loaeza): Está arctic procurar los buenos modales, pero también escribir cosas chuscas al respecto de las personas que se toman demasiado en serio.

Little Women (Louisa May Alcott): Durante una Guerra Civil deja crecer tu cabello muy largo para poder venderlo, usa tapabocas por si vas a visitar a los bebés que están muy enfermos y acércate a la tía para que te deje su casona y perro si tu plan es ser escritora. Ah, y pocas personas realmente creen que puede existir una relación filial entre un hombre y una mujer, entonces necesitas tener una hermana que le eches a andar para que la sociedad te deje en paz.

Historia de la Teoría Política (George Sabine): Así es que quieres dominar el mundo? Ellos también… Piensas que sabes lo que le hace falta al mundo??… Ellos también. Échale la estudiada y luego abres la boquita.

If your sex is on fire you will probably get knocked up after a magic orgasm and have to play Exit Music for a Film. Paul Simon reminds us to pack our Kodachrome and that there truly are 50 ways to leave your lover. If you do decide to leave a lover you really like you can ask him/her to Call me Al.

Si te enamoras de My Funny Valentine, y después de las noches de boda tu susodicho se fue a la parranda sin ti le avientas una Paloma Negra y te unes a Sgt. Pepper’s Loney Hearts Club Band hasta que vuelvas a ver una cara (I’ve just seen a face) que te haga sentir que no pasará mucho tiempo (It won’t be long… YEAH… YEAH) hasta que puedas tomar su mano pues realmente quieres (I wanna hold your hand). En sí, los escarabajos pueden pintarte varios mapas hacía el amor, de regreso, por un viaje mágico y misterioso. Lou Reed estelariza el día perfecto con su mejor amiga Heroína y posteriormente se cuestiona ¿porqué no puede ser un buen hombre? Así es que aguas, tenemos varias enseñanzas con respecto a las drogas entre los Beatles y el Sr. Reed (Al fin… Bowie y su Rock and Roll Suicide da un panorama más claro). Saquen sus propias conclusiones, yo tengo las mías. Si el tipo parece una tipa, Aerosmith no resuelve mucho, pero vas, por algo te llamó la atención.

La canción Love is Strange de Silvia y Mickey nos cuenta la verdadera esencia de las relaciones de pareja, ese estira y afloje tan rico que ellos nos cuentan debe ser medido con ojo de buen cubero, pues si no, quizás no regrese, tons vele endulzando la voz si no regresa a la primera. Pero tampoco le entres a la onda Until We Bleed si tu objetivo es una relación de pareja que se profundice y evolucione a nuevos niveles de intimidad. Pero sabes… si no regresa… Crimson and Clover my friend! A la vuelta de la esquina seguro encontrarás a otra persona que te llame la atención y mande a volar tu imaginación. Sin duda esto te pasará varias veces. El truco, para saber si es amor verdadero, lo canta Cher pues dice que está en su beso la verdad… Ciertamente estoy en el punto de mi vida que quiero TODO y quiero que esa persona tenga TODO, si… invoco a Bublé un crooner que se posicionará junto a los grandes de The Rat Pack… Everything es lo que quiero, nada menos, pero por lo pronto acepto que I haven’t met you yet y que el amor no se puede apresurar según mis tías de Motown.

La netísima, I was born to be wild… I am the embodiment of heavy little thunder cruzado con Along the Watchtower de Hendrix, She is love, Shine on you Crazy Diamond, I like to eat apples and bananas y ella es un arcoíris (más porque visto de colores que no siempre combinan) todo al tono de la canción de Be My Neighbor de Jim Rogers.

Si de trabajo se trata… Talk Show Host es buena profesión, pero también vivir bajo el mar. Sabemos que es padre visitar la luna, pero no vivir ahí, pues extrañaríamos a nuestros seres queridos (Ernie, I don’t want to live on the moon). Esto nos recuerda que fugarse de casa no trae nada bueno, mejor construimos Our House e invitamos a la familia para uno que otra comida que incluya una sopa de hongos y un marciano en el ala de una caja voladora (Molotov).

Cuando de dragones se trata, debemos recordar visitarlos porque se ponen muy tristes cuando dejas de jugar con ellos y si vas a San Fco., lleva flores en tu cabello, pues conocerás a gente muy linda.

Total… tenemos un mar de escenarios. Los que llegaron a este punto (gracias, significa  mucho para mi que no te hayas dado por vencid@) y los que están pensando… ¿y porqué no escribes los tuyos? de qué te sirve no vivirlo?? … ciertamente, estas son experiencias universales, si lo plasmo en mis propias palabras, cobrarían más relevancia para mi? A veces. Si lo escucho descrito por alguien con privilegios de novela, disquera o sala de cine, ¿lo hace más relevante para mi?  A veces y si me gusta como se resuelve el tema que se trata, cantaré esa canción hasta que se resuelva mi situación y deduzca plausibilidad que esta situación se pueda generalizar en materia de causa y efecto.

En semiótica aprendí que sólo hay 6 historias que se combinan. Las cifras no significan nada sin un contexto, tampoco un beso o el trabajo de tus sueños.

… MarchandoOO, marchandoOO, marchando como un militarrrr…

IMAGE_200

Pero así bien… la conclusión de este estudio preeliminar de la música, el cine y la literatura:

you want a martini glass full of cherries and it’s not on the menu… just ask Smile

This entry was posted in Arte del Cortejo, Avena, Discusiones mentales, Explicaciones, Fruitcakes, heart is purple and upside down, La Luna, Política, Work. Bookmark the permalink.

2 Responses to Enciclopedias y Mapas de la Vida

  1. Amiga Ranita jajaja cómo me haces reir, me gusta su escrito Sr. creo ha aprendido bien las cosas prácticas, y hey!! yo estaba cuando tomaron la foto 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s